viernes, 3 de febrero de 2017

Santiago en 100 Palabras

Hay quienes dicen que este es el concurso más emblemático de cuentos de Chile, aunque yo jamás he logrado verle la gracia.

Ahora, voy a admitir que he participado y jamás he logrado ganar absolutamente nada, y tampoco he salido en uno de los libritos que entregan cada dos años, así que también puede ser que hable un poco desde la perspectiva del perdedor.

Aunque, ¿alguien se ha parado a leer los cuentos? He escuchado a harta gente que me ha dicho que no tiene ni idea de qué dicen los cuentos realmente. Sí, la idea es que cada uno lo interprete como quiera, pero a veces pienso que los jurados que eligen los cuentos que ganan tienen que estar muy en otra para lograr entenderlos. También, incluso cuando dicen cuales son los criterios para elegir a los ganadores, hay veces en las que ni siquiera se cuenta una historia realmente, y no tienen nada que ver con Santiago. Sinceramente, no sé si soy yo, o el concurso elige como ganadores a cuentos que dicen muy poco.

La última vez que participé fue hace 6 años, y no creo que lo haga de nuevo pronto.

1 comentario:

  1. Estoy totalmente de acuerdo contigo...
    Todos los años participo y nunca nada, este año será la última vez que participaré y si nuevamente no hay resultados, me rendiré...
    Me gustó mucho tu blog :)
    ¡Besos! ♥

    ResponderEliminar