jueves, 16 de febrero de 2017

El Guión

El 2011 hubo una gran cantidad de paros y tomas de colegios, y mi liceo estuvo en toma durante varios meses. Yo cursaba tercero medio en ese tiempo: era una masa extraña de 16 años de edad, con un gusto por el heavy metal, y algunas otras cosas.

Durante el tiempo de toma, aprovechamos y armamos una banda con varios amigos míos. Uno de ellos era bastante bueno para las fiestas y el alcohol (el opuesto total mío), y nos hicimos amigos en extrañas circunstancias. En ese tiempo siempre era yo quien hablaba con él todos los días para mantener a la banda unida, ya que no estudiábamos juntos, y sabía que él quería ser cineasta. 

Tiempo después se fue de la banda, pero seguimos hablando y un día le hice enojar por hincharle demasiado. Para calmarlo, le pregunté si tenía planeado filmar algo, porque yo estaba escribiendo un guión. Dijo que tendría que leerlo, pero no prometía nada. 

Lo que él no sabía era que ni siquiera había empezado a escribir dicho guión, y recién empecé días después de ofrecerlo. No sé en qué fecha fue, pero sé que fue en septiembre, después de que la municipalidad hiciera un programa para evitar perder el año escolar y seguir pasando de curso: fui a eso y luego fui a un Telepizza en un centro comercial. El local había tenido problemas con uno de los hornos y estaba lleno de humo, pero logré pedir una pizza individual. Mientras esperaba, tomé un cuaderno de tapa amarilla y empecé a escribir esa historia.

No tengo idea de dónde quedó, pero sé que no terminé de escribirlo.

2 comentarios:

  1. ¡Holaaa! Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí ;)
    Me ha gustado mucho la entrada!!!
    Un beso y nos leemoss <33
    Te dejo mi blog por si quieres pasarte http://deliriumnervosa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar