lunes, 13 de febrero de 2017

Tiempos Pasados

Hace un par de meses me enteré de que el foro dónde publicaba mis historias cerraría dentro de poco (y lo hizo en enero). Saber eso fue como un balde de agua fría, porque era un lugar al que siempre me gustaba pasar.

Cuando era chico, tenía menos miedo de escribir, y no me paraba tanto a ver la página en blanco del Word antes de empezar a escribir lo que fuese. Incluso tenía un cuaderno en el que escribía los borradores de las historias mientras estaba en el colegio.

Me gustaba tomar los fanfics de aquel foro, y leerlos en un MP4 Fujitel que no era más grande que la pantalla de un celular, pero me leí cantidades industriales de cosas en él. Me acuerdo de que tenía que pegarlos en un bloc de notas, y que siempre tenían letra Courier New cuando los abría en Word. Esto hizo que escriba con esa letra desde entonces, y lo sigo haciendo hasta ahora: todos mis relatos están escritos con letra Courier New de tamaño 10. 

Extraño aquellos días por momentos, porque siempre tenía tiempo en clases para anotar un par de palabras con lápiz bic azul en un cuaderno que me sobraba de los que me daban a principios de año, cuando debía tener 10 cuadernos para 10 asignaturas. Siempre usaba un cuaderno azul para escribir, y pasaba los borradores en limpio en el computador de mi tío.

Pero ahora tengo muchos años más, y no me ha ido muy bien. Aparte de fracasado, me puse nostálgico.

2 comentarios:

  1. Hola!
    Cuesta una barbaridad escribir, y no es para todos. Se que lo que digo puede sonar duro o puede ser una mird... pero un escritor no es aquel que escribe lindo o vende millones, un escritor es aquel que tiene una historia que contar.
    Mientras tengas una historia que contar no dejes de hacerlo. Hay un montón de lugares como la pagina megustaescribir donde no solo tenes el espacio para publicar tus relatos y que las personas que lo lean puedan votarte. También podes tener la oportunidad de que algún editor quiera trabajar con vos y tu historia.

    No dejes de escribir si eso es lo que te apasiona.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Awesome !
    Great blog! I'm following you, follow back?*
    http://omundodajesse.blogspot.pt/

    ResponderEliminar