viernes, 10 de febrero de 2017

¿Soy un artista?

Quiero partir dándole las gracias a todas las personas que ahora siguen mi blog, ya que significa que a muchos les han interesado mis desventuras.

Ahora, si yo les dijera que pensaran en un artista, lo más probable es que se imaginen a un músico o a un pintor, pero ni de chiste a un escritor.

¿Acaso lo que yo creo cuando escribo vale menos que una canción o una pintura? Porque si es así, creo que alguien debería llamar a los grandes escritores y decirles que sus escritos no son arte, y que tienen menos valor artístico que una canción.

De repente me frustra escuchar que hay gente que no dice que los escritores somos artistas, porque si hay alguien que ame escribir, tengan por seguro que hay sufrimiento en muchas de las historias que escribimos (recuerden que yo tengo tendinitis, así que sé de dolor), incluso si a veces nos esforzamos para que algo sea rápido y fácil de leer.

Voy a aprovechar de descargarme, porque si hay algo que no soporto es a los hip-hoperos que se suben al metro, porque todos tienen el mismo discurso de pseudo-revolución, y son lo más molesto que hay. Y cada vez que alguien deja de considerar a los escritores como artistas, les digo que se siente pésimo que a esos cantantes de cuarta sí los consideren artistas en lugar de a nosotros (Yo tuve una banda, y sacamos una canción. No era muy buena, pero por lo menos lo hicimos).

4 comentarios:

  1. Hola, me ha encanto este escrito que has hecho. La verdad yo si considero a los escritores artistas ya que creo ponen toda su pasión al escribir libros.

    Aprovecho este espacio para decirte que te he nominado al Tag Liebster Award. Espero puedas hacerlo y te dejo el línk para que puedas ver de que trata :)


    https://vidatextualactiva.blogspot.mx/2017/02/award-b-lectores-esta-entrada-sera-un.html#comment-form

    ResponderEliminar
  2. Hola gracias por pasarte por mi blog, ya te sigo desde http://desdemilibreria.blogspot.com.es/

    Respecto a tu reflexión, estoy totalmente de acuerdo, los escritores se pasan, o nos pasamos horas delante de un papel o un ordenador pensando, comiendonos la cabeza para conseguir representar una escena y que quede tal y como queremos; y aún así no tienen todo el respeto que se les debería tener, sobre todo en ciertos países que la lectura queda en un segundo plano. Triste pero cierto.

    Nos leemos pronto! Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola, hola. Me ha encantado. Estoy totalmente de acuerdo en el punto en que muchas personas no consideran a los escritores artistas. No es que yo vaya por ahí diciendo "oh, escribo, soy artista", pero hay personas a las que les planteas algo como "la escritura es arte" y se sorprenden, eso me irrita bastante.

    En cuanto a las personas que cantan en los metros no concuerdo del todo, es su forma de expresarse al fin y al cabo. A veces resultan molestos pero de vez en cuando alguno te sorprenden. Lo que sí me molesta es que algunas personas digan que ellos son artistas y los escritores no.

    ¡Saludos desde El diario de una estudiante de letras! Estaré atenta a lo que sigas publicando.

    ResponderEliminar