miércoles, 15 de febrero de 2017

El MP4

No sé si recordarán que hace unos días dije que solía leer fanfics en un MP4 de marca Fujitel. Bueno, lo hacía cuando estaba en esa etapa de mierda de la vida de todos que es conocida como "Octavo Básico": una etapa en la que no eres ni chico ni grande, y en la que toda la gente hija de puta que vas a conocer en tu vida comienza a manifestar las primeras señales definitivas de su "hijodeputismo" (en mi caso tenía varias compañeras que fueron mamás antes de terminar la media, y algunos otros compañeros que también se mandaron el cagazo).

Bueno, en esa época estaba comenzando la moda del reggeton, que siempre he detestado, y yo siempre tenía el MP4 conmigo. Recuerdo que leía de todo en esa pantalla de apenas un par de pulgadas, y llegué a leer "Metro 2033" en esa pantallita. Había momentos en los que estábamos sin profesor por largos ratos, y siempre había alguien que llevaba una radio para poner música. En esos ratos todos aprovechaban de escuchar música y bailar, pero yo salía de la sala para seguir leyendo. Admito que también salía porque odiaba la música, y disfrutaba la expresión de miedo de mis compañeros ante el miedo de que fuera a buscar a un inspector para terminar la fiesta.

No sé qué tanto leí en esa época, pero fue una de las primeras veces en las que me di cuenta que había algo más para leer que los libros que nos daban como lectura obligatoria a lo largo del año. Hay un relato que recuerdo con cariño, que era un relato de drama adolescente que tuvo mucha influencia sobre la que terminó siendo mi primera novela (que está tirada, sin publicar y esperando que dos amigos la lean y me den sus comentarios).

1 comentario:

  1. Me acuerdo que en esos tiempos la profe nos hacía sentarnos con las mesas acomodadas en una especie de semicuadrado y que nosotros estabamos en una de las puntas...Era una porquería esa conformación de la sala...

    ResponderEliminar