jueves, 9 de marzo de 2017

Zombies, comedias, y colaboraciones fallidas

Cuando se estrenó Left 4 Dead en 2008, recuerdo haberlo descargado y jugarlo a un nivel tan bajo que los escenarios oscuros no tenían iluminación (literalmente se veía todo como si fuera de día, pero el juego se desarrollaba de noche). Sin embargo, el foro en el que publicaba relatos en ese tiempo comenzó a jugarlo de forma regular, y se difundió rapidamente. También, fue dos años después de eso, cuando comenzó la obsesión por los zombies, que hablé con otro usuario del foro para crear un relato de zombies, ya que era un género que no veíamos mucho pese a esa explosión.

La forma de trabajo fue más o menos así: yo escribí una versión más o menos sería del capítulo, y luego él agregaba los chistes. Hicimos eso: tardé más o menos dos días en tener listo un prólogo para dicho relato, y luego se agregaron varios chistes y se alargaron otras escenas para llevarlas al punto del absurdo.

Al final ese prólogo tuvo buena aceptación, e íbamos a hacer una parodia de las historias del primer Left 4 Dead, pero nunca resultó: mi pc no podía correr bien el juego, y no quería pasar por la tortura de bajarlo y rezar para que funcionara para poder modelar los relatos adecuadamente. Así fue como un relato que parecía prometer se fue a la basura completamente por culpa de mi computador.

Debo decir que me gustó como quedaron los chistes.

4 comentarios: